El próximo jueves 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la biodiversidad .Este día nos ayuda a recordar la importancia de cuidar nuestro planeta, las plantas y los animales. La biodiversidad es la variedad de seres vivos que existen en el planeta y todos ellos son importantes dentro de los ecosistemas , por eso debemos cuidarlos para evitar su extinción.
Nosotros somos privilegiados porque Costa Rica es uno de los 25 países más biodiversos del mundo. Esto gracias a sus parques nacionales y áreas protegidas que representan el 6% de la biodiversidad mundial.
Este gran orgullo también hay que cuidarlo ya que la biodiversidad está pasando por algo grave, como es la deforestación, la casería,y la contaminación, la extinción de varios árboles y animales.
Pero también nosotros podemos salvarla, sembrando árboles y flores, también reciclando y reutilizando, siendo más cuidadosos con el medio ambiente, es decir no botar basura en ese tipo de hábitats y protegiendo a las especies en peligro.
Por Celeste Mora